jueves, 31 de mayo de 2012

Desabasto de Agua Afecta a 20 Mil Ciudadanos

Fuerte problema social enfrentan en esste municipio por el desabasto de agua, que esta afectando a 20 mil ciudadanos, los casos más críticos, pues aunque existen pozos artesianos y manantiales éstos han bajado su nivel, por ello se requiere buscar otras fuentes de abastecimiento. 

Aún existen en algunos lugares fuera de la cabecera municipal dos tipos de fuentes de abastecimiento, como es la dotación obtenida por medio de ríos y de acuíferos subterráneos, éstos últimos se usan de manera reservada por que tienden a desaparecer con mayor periodicidad. Y algo curioso que se observa de manera cotidiana es que también la población está captando agua en las faldas de los cerros, por lo que varias familias acuden a abastecerse en estos lugares acarreando el agua hacia la cabecera municipal y otras lavan su ropa en los mismos, esto evidentemente ante la falta de servicios públicos. 

La alcaldesa Petronila Jerónimo García está buscando la forma de obtener con mayor periodicidad agua para los 20 mil habitantes que viven en la cabecera municipal, la más afectada, a través de la gestión ante la Comisión de Agua DEL Estado de Veracruz para obtener más pipas de agua. 

Este es uno de los problemas que sufre Filomeno Mata, del cual derivan todos los demás que aquejan a la población como es la precaria salud en menores, aunque las autoridades municipales muestran una gran voluntad hace falta mayor atención de los gobiernos estatal y federal en sacar del rezago a uno de los municipios más pobres del país, no solo en época electoral sino todos los días del año.

Fuente: http://not5zonadeltotonacapan.blogspot.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario