domingo, 3 de junio de 2012

Hospital del Totonacapan un "Elefante Blanco"

Carece de médicos especialistas, medicamentos, aunado a la negligencia médica y el pésimo servicio que prestan desde el área de urgencias y administración.

De mal en peor el servicio que presta el moderno Hospital Regional del Totonacapan ubicado, en la congregación de Entabladero-Espinal, sobre la carretera estatal el cual fue construido por las gestiones de los alcaldes de la sierra totonaca, con el objeto que diera un serviicio de lo mejor para atender a la población de municipios serranos y ebitar que sus enfermos fueran a Poza Rica o Papantla. 

Pero todo intento por mejorar ha sido en vanoi, porque cualquier llamado o queja pues no cumple con las expectativas para lo que fue construido, por ello diversas voces se han elevado a la Secretaría de Salud para que mejoren su atención con personal eficiente y altamente capacitado en todos los aspectos, pero desgraciadamente se sigue careciendo de la debida atención. 

Desde la visita del Secretario de Salud en el Estado, doctor Pablo Anaya Rivera, se le dio a conocer de las carencias y según iban a mejorar, pero hasta la fecha este nosocomio no cuenta con especialistas adecuados y varios pacientes acuden en vano para alguna atención, pero aún si ocurren accidentes graves, inmediatamente se tienen que canalizar a Poza Rica o Papantla, pues aún carecen del equipo necesario, además de que carecen de medicinas, aparte de que vivales sacan provecho y los mandan a farmacias particulares, cuando trabajan en el mismo hospital. 

Cabe señalar que el alcalde Salvador Lammoglia Macip manifestó que ya están elaborando un oficio junto con demás alcaldes de la Sierra para dirigirlo al diputado federal Leandro Rafael Bringas García, integrante de la Comisión de Salud, y así se puedan tomar acciones para este problema. Agentes municipales y ciudadanos también están dispuestos a tomar acciones de protesta para que pueda funcionar adecuadamente este Hospital Regional del cual destacan las carencias y deficientes atenciones del personal que labora.

Fuente: coyutla23.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo solo una vez fui a pararme ahi, con solo ver a las enfermeras y a la gente que atiende con cara de guardias de carcel ni entre, mejor a Papantla o a Poza Rica. EL hospital es una porqueria.

Anónimo dijo...

Lo peor es que tenindo la genta tanta necesidad la obligan a comprar medicamento porque supuestamente no hay, pero las personas que atienden la farmacia principalmente por la noche tienen a su familia con medicamentos suficientes que hasta los dejan caducar y los envian por paqueteria a otros estados como al DF por ejemplo.
Q tristeza me dan estos actos!!!

Publicar un comentario