jueves, 16 de junio de 2011

Beneficiarán a danzantes mediante proyectos de CDI

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Isaac García Álvarez se han preocupado por el fortalecimiento de la riqueza y cultura que los caracteriza como pueblo originario.

El munícipe García Álvarez destacó que se está dando un gran impulso a las danzas autóctonas lo cual se vio reflejado desde el inicio de la administración debido a que éstas tuvieron una participación en las ferias de la cabecera municipal y las localidades.

Por consiguiente se están gestionando proyectos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI para beneficiar a las danzas de los hormegas de la localidad de Macedonio Alonso y a los Quetzales de Coahuitlán y Progreso de Zaragoza.

La vestimenta que utilizan los danzantes requiere de una gran inversión debido a que los trajes son laboriosos, es por ello que piden el apoyo de la CDI para fortalecer las danzas autóctonas y de esta manera seguir impulsándolas para que se sigan difundiendo en la región y el estado e incluso a nivel nacional, citó el alcalde.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

espero k en realidad si ayuden a los danzantes por k es lo unico bonito k hay en el pueblo ya k los presidentes nunca asen algo por ellos por k solo se dedican a estafar a la gente indigena YA AGAN ALGO BUENO POR SU PUEBLO

Publicar un comentario