jueves, 26 de mayo de 2011

Grave situación viven habitantes de Chumatlán

El alcalde Chumatlán Rutilio Espinoza Pérez, acudió al Congreso a solicitar apoyo para que se le asesore de manera legal para atender la demanda que se presentó en contra del actual ayuntamiento por parte del ex alcalde, ex síndico y exregidores de la pasa administración para que les pague salarios caídos del año pasado.

Además de esta denuncia, dijo, el anterior alcalde dejó adeudos de agua potable y energía eléctrica, lo que ha dejado prácticamente a oscuras al municipio y ocasionando trastornos a la administración.

Agregó el alcalde que además la población se encuentra sufriendo una severa crisis económica debido a que el cultivo de maíz, que es del que sobrevive la comunidad, se perdió en su totalidad a consecuencia de la sequía.

De acuerdo con lo dado a conocer por el alcalde en su visita al Congreso, el municipio le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad más de 300 mil pesos, por lo que el palacio municipal se encuentra a oscuras, lo que obliga a su administración a trabajar en casas prestadas, desde hace dos meses.

Este adeudo viene de la administración pasada, que estuvo a cargo de Fernando Luna Salazar, quien además presentó una demanda ante el Poder Judicial para que se le paguen salarios no pagados durante el año pasado por arriba de cien mil pesos.

El munícipe mostró la copia de la demanda que se presentó en el mes de abril en contra del municipio en donde Fernando Luna pide que se le paguen 112 mil pesos, mientras que el exsíndico Rafael Rodríguez Salazar pude 50 mil pesos y los exregidores Héctor Mendoza Santiago y Sofía Cortéz Guevara solicitan el pago de 35 mil y 32 mil pesos respectivamente, esto por concepto de salarios no pagados durante la administración pasada.

hoyveracruz.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario