lunes, 30 de mayo de 2011

Candidato del PAN en Coxquihui sufre amenazas


Zozocolco, Veracruz, (AVC).- En medio de un clima tenso, se desarrollaron las elecciones extraordinarias en el municipio de Coxquihui, donde los candidatos del PRI y del PAN son los que se mantuvieron en la polémica de la contienda, debido a que el del tricolor se decía estaba apoyado por la banda de “Los Pelones” y el del PAN aseguraba haber sido amenazado.

A consecuencia de las amenazas de las que se dijo víctima el candidato, del blanquiazul Francisco García Jiménez, tuvo que ser sacado disfrazado y a escondidas de su vivienda en la comunidad de Sábana de Xalostoc, para ser llevado al municipio vecino de Zozocolco, mientras que su familia tuvo que ser resguardada en otra comunidad.

Dentro del grupo panista que viajó desde la capital del Estado para apoyar al candidato de Coxquihui, se encontraba el representante del blanquiazul ante los órganos electorales, Víctor Salas Rebolledo, así como el dirigente estatal, Enrique Cambranis, quien dijo que por la tarde del sábado fue perseguido por vehículos que presuntamente pretendían atacarlo.

Cerca de las 16:00 horas, escoltado por dos patrullas de la Policía Federal y de un convoy de unidades de simpatizantes, el candidato del PAN a presidente municipal de Coxquihui Francisco García Jiménez, salió a votar luego de las amenazas que había de bloquearle el paso en la carretera que conecta el municipio de Zozocolco, donde se encontraba escondido, y la comunidad de Sábana de Xalostoc, donde se ubica la casilla que le corresponde.

En la carretera, justo entre los municipios de Coxquihui y Zozocolco se encontraban varias unidades pintadas como taxi, sin rótulos de número o comunidad y sin placas, así como un camión materialista que de acuerdo con los simpatizantes del PAN ya les habían bloqueado la carretera en días anteriores con la intensión de amedrentarlos.

En la vivienda de Zozocolco donde se resguardó el candidato, los panistas dieron a conocer que durante la campaña el abanderado y su familia habían sufrido todo tipo de amenazas, por lo que se buscaba garantizar su seguridad, ya que había el rumor de que “quieren la cabeza de él –el candidato-“.

El candidato señaló que durante los últimos días entre los actos de amedrentamiento de los que fue sujeto fueron balazos al aire, persecuciones, amenazas, e incluso la advertencia de que se quemaría su casa de campaña.

También de acuerdo con versiones que dieron a conocer sus simpatizantes, el pasado jueves incluso su hermano fue desvestido y golpeado por un grupo identificado como parte de la banda de los Pelones.

Esto fue lo que obligó a los panistas a tomar la decisión de resguardar al candidato y a su familia por separado, por lo que tuvieron que sacarlos incluso disfrazados para evitar que fueran identificados y seguidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario