jueves, 26 de mayo de 2011

Denuncian irregularidades de Sedesol en Coyutla


Habitantes de la congregación Chicualoque del municipio de Coyutla se presentaron en las instalaciones de Diario de Xalapa para denunciar irregularidades en la realización del censo efectuado por personal de la delegación federal de Sedesol.

Explicaron que los pasados 5 y 6 de este mes personal de la dependencia federal levantó un nuevo censo para las personas que serían beneficiadas con los apoyos federales, pero cayó en manos de representantes del PAN en aquel municipio y, ante el temor de que la ayuda se politice, decidieron denunciar el hecho.

Los afectados exigieron que se vuelva a levantar el registro para distribuir apoyos y mostraron el escrito de cinco cuartillas dirigido al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, al delegado de Sedesol en Veracruz, Abel Cuevas Melo, y al coordinador de la delegación del programa Oportunidades, Sergio Barraza Pak, ya que cerca de 80 personas no fueron incluidas en el censo.

Pastor Urbina Moreno aseguró que habitantes en pobreza extrema no fueron empadronados porque son ajenos al Partido Acción Nacional.

Responsabilizó a Nabor Hernández Tolentino y a su esposa Nicandra Hernández Romero de acaparar a los responsables del censo y señalarles a las personas que ellos quisieron para que fueran empatronados.

Declaró que la actual vocal del programa Oportunidades de esta congregación, Carlota Quiñónez Bautista, "es panista y dijo a quién anotar en este padrón y por lo menos 33 personas que sí requieren del apoyo no fueron tomadas en cuenta, como en mi caso, a pesar que soy una persona discapacitada y tengo cuatro hijos por mantener y no tengo una pierna, por eso no puedo trabajar en el campo"

Dijo que en 10 días regresarán a esta ciudad para tener respuesta a la denuncia, la cual esperan que sea satisfactoria y que logre que sean tomados en cuenta para formar el padrón de este programa. Pidió la intervención del gobernador Javier Duarte para que los ayude a resolver este problema en la comunidad de Chicualoque, municipio de Coyutla.

Diario de Xalapa

0 comentarios:

Publicar un comentario