domingo, 8 de abril de 2012

Descargas de drenajes contaminan arroyos de Coyutla


Fuente: Noreste.net

Coyutla, Ver.- Las descargas de los drenajes y la aplicación de químicos en el campo han desencadenado una grave contaminación al río Coyutla, que requiere una inmediata atención de las autoridades municipales, estatales, federales y las responsables de preservar el medio ambiente.

Entre los desechos que arrojan a los arroyos son basura, desechos fecales, químicos, aceites son los principales contaminantes que han provocado que las aguas del río Coyutla presenten un grave estado de contaminación, sin embargo esto parece no importarle a la población, ya que siguen vertiendo todo tipo de desechos al afluente.

Estudiantes de diferentes niveles educativos en el Totonacapan, han organizado diferente actividades de sensibilización en torno a la contaminación y la crisis ambiental en el municipio, como pláticas y la limpieza del mismo arroyo, apoyados por los responsables del Centro de Salud, en donde han realizado un trabajo en conjunto pueden hacer que exista menos contaminación.

Sobre la contaminación del arroyo los jóvenes hacen énfasis en la necesidad de que todos los sectores sociales de Coyutla comiencen a tomar conciencia, que el problema de la contaminación del río es un deber ético, sino que es necesario que toda la población se involucre para mejoras del medio ambiente.

Sin embargo, el problema ya rebasó los límites de contaminación y se requiere de la inversión de las dependencias encargadas del cuidado del Medio Ambiente, para hacer conciencia de que la gente contamine menos el arroyo de Coyutla.

0 comentarios:

Publicar un comentario