Con una inversión total de cinco millones 700 mil pesos, los municipios de Coyutla y Espinal en la región Totonaca fueron beneficiados con la reconstrucción de dos puentes, según el titular de la Dirección General de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Francisco Arciga Ponce.
Dijo que para mejorar la red estatal carretera se rehabilitaron estos dos puentes. La inversión, aseguró, se traduce en el restablecimiento de la comunicación segura entre los habitantes de las localidades de la región.
Con recursos del Fondo de Reconstrucción, la Secretaría de Comunicaciones realizó estudio, proyecto y restauración de un puente de 10 metros de largo en el camino Paso de Coyutla–La Palma, en el kilómetro 1+050, municipio de Coyutla, donde se aplicaron recursos por dos millones 200 mil pesos.
De igual manera, se levantó un puente de 15 metros de largo en el camino Espinal–Entabladero, en el kilómetro 13+500, municipio de Espinal. Ahí se invirtieron tres millones 500 mil pesos.
El Director de Caminos Rurales dijo que el Gobierno del Estado continuará los trabajos de conservación en carreteras, caminos y puentes que resultaron afectados a causa de fenómenos meteorológicos.